LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XVIII
EDUCACIÓN EN EL SIGLO XVIII
La pedagogía en el siglo XVIII La reforma de la educación
comienza a nivel primaria donde se busca una educación gratuita, universal, y
obligatoria. En esta etapa se solidifican la Academias, Conservatorios,
Bibliotecas, Instituto y Sociedades Económicas que tienen contacto entre si
dentro y fuera del país.
En el siglo XVIII, los estados prestaban más atención a sus sistemas educativos ya que reconocían que las personas eran más útiles para el estado si estaban bien educados. Los conflictos entre la corona y la iglesia ayudaron a la expansión de los sistemas educativos. A los ojos de la iglesia y del estado, las universidades y los colegios eran instituciones que existían para mantener el dominio de uno sobre el otro. La desventaja de este conflicto fue que la libertad de pensamiento sobre las materias enseñadas en estas instituciones estaba restringida. Una institución educativa era partidaria de la monarquía o de la religión, nunca de ambas.
Además, los cambios en los criterios educativos para las profesiones de mayores ingresos como los abogados y los médicos se hicieron más estrictas, por ejemplo, los requisitos para tener una cierta experiencia educativa antes de ser licenciados, ayudó a promover aumentos en el número de estudiantes que asistían a universidades y colegios.
Los libros religiosos habían ocupado cerca del 50% de todos los libros publicados en París en este momento. Sin embargo, el porcentaje de libros religiosos cayó al 10% en 1790 y hubo un aumento en la popularidad de libros como los calendarios. La literatura científica en francés podría haber aumentado ligeramente, pero sobre todo se mantuvo bastante constante a lo largo del siglo XVIII. Sin embargo, la literatura contemporánea parece haber aumentado a medida que avanzaba el siglo. Además, hubo un cambio en las lenguas en las que se imprimieron los libros. Antes del siglo XVIII, un gran porcentaje de los libros se publicaban en latín. A medida que avanzaba el tiempo, había un descenso en el porcentaje de libros publicados en latín. Paralelamente, el porcentaje de libros publicados en francés y en otros idiomas aumentó en toda Europa
.
En el siglo xviii después de la caída del imperio se
crearon una serie de feudos que ofrecían protección a los siervos, estos feudos
crecieron y se juntaron en reinos medievales después de las cruzadas el comercio
con oriente aumento y con esto surgió una serie de poblados que fueron como
centros comerciales que tras su rápido crecimiento se convirtieron en ciudades,
y los burgueses a tal grado con la alianza con el papa dejo de ser importante.
Principales representantes Considerado como el
representante típico del tratamiento individual en la educación. Los fines
educativos no son sólo individuales, sino también sociales La educación debe
centrarse más en el niño que en el adulto. Es importante estimular el deseó de
aprender. La educación del niño comienza desde su nacimiento y debe impedirse
que se adquiera hábitos de los cuales pudiera llegar a ser esclavo.
Creo un sistema educativo basado, en que la inteligencia solo es posible mediante el conocimiento instantáneo, teniendo como objetivo principal, el adatar el método de enseñanza, a la etapa de desarrollo en la que se encuentre el individuo. Perfecciona los métodos de lectura, lenguaje y cálculo. Buscaba integrar a los niños de escasos recursos a la vida social a través de la enseñanza.
La educación en el siglo XVIII. Es considerado el siglo pedagógico por
excelencia. A partir de esto surgen los planes de estudio. Se desarrolla la
educación pública estatal y se inicia la educación nacional. Es una mezcla del
sensualismo, idealismo, empirismo y racionalismo de siglos anteriores. Se deja a
un lado la educación religiosa y se da apertura a una nueva con origen cultural
y de racionalización.
·
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.
· * https://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_en_la_Ilustraci%C3%B3n
* https://www.docsity.com/es/educacion-en-el-siglo-xvlll/5183730/





Comentarios
Publicar un comentario